Creada en 1974, la marca dio el salto cuando tuvo que hacer 108 vestimentas para una película de Clint Eastwood. Además Marmot fue de los primeros en trabajar con Gore-Tex y con más de 650 puntos de venta en estados unidos, los artículos son distribuidos en casi 30 países. Las tendencias cambian pero la filosofía sigue siendo la misma: rendimiento y calidad.
Marmot, creada el año 1974 dando el gran salto cuando tuvo que hacer 108 vestimentas para la pelicula de Clint Eastoow, además de ser los primeros en trabajar con gore-tex.
El Club tenía por regla que todos quienes formarán parte debían ser presidente, además; de escalar alguna montaña en compañía de otra cordada. En este momento comenzó a fabricarse prototipos de productos siendo los primeros un chaleco de plumas, un suéter, una parka y más tarde tres sacos de dormir nombrada como PIKA la cual fue calificada con -45 Grado F°.
1976 Eric fue uno de los primeros en EEUU relacionar verificar el rendimiento de productos para exterior llamado Gore-Tex, se hicieron múltiples pruebas de sacos con y sin el material.
Marmot ha mantenido desde sus inicios el compromiso con obtener productos con diseños de la más alta calidad para un óptimo rendimiento al aire libre.